Categorías: Motor

Navarro (CEV) dice que la gigafactoría de Volkswagen será “un revulsivo importantísimo para la economía de la Comunitat”

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha calificado de “excelente noticia para la Comunitat Valenciana, para la industria y para el sector automovilístico” la confirmación de que Volkswagen instalará una planta de baterías eléctricas en Parc Sagunt II. “Será un revulsivo importantísimo para la economía de la Comunitat”.

“Confiábamos en que finalmente la empresa alemana apostase por la ubicación estratégica de Parc Sagunt, por su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico Mediterráneo, por ser un referente industrial y logístico en el conjunto del territorio español y por la mano de obra cualificada de la que disponemos en el territorio, y finalmente ha sido así”, recalca Navarro en un comunicado.

“Con la planta plenamente operativa –añade– se pueden llegar a generar más de 3.000 puestos de trabajo y sin duda, al ser uno de los proyectos que más fondos europeos puede recibir al conjugar objetivos de innovación y de eficiencia energética, será un revulsivo importantísimo para la economía de nuestra Comunitat”.

Y asevera: “Nuestro empeño porque la industria gane peso en el PIB, por aumentar el porcentaje de inversión en innovación y por generar puestos de trabajo de calidad y con alto valor añadido es ahora más factible cerca gracias a Volkswagen y al esfuerzo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto por facilitarlo”.

Asimismo, el presidente de la patronal valenciana espera que esta decisión pese para que otras empresas se decanten por fabricar sus vehículos eléctricos en Almussafes y para que lleguen más empresas tractoras a la Comunitat Valenciana.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.