Categorías: Motor

Hyundai invertirá 1.400 millones en su nueva planta en Indonesia, con 250.000 unidades de capacidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Company ha inagurado una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Indonesia, la primera que se construye en el país y en la zona del sudeste asiático, en la que Hyundai invertirá 1.550 millónes de dólares (1.400 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de hasta 250.000 unidades, según ha informado la empresa en un comunicado.

Su construcción terminó en diciembre e inicialmente fue concebida para contar con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año, aunque está previsto que se amplíe su capacidad a las 250.000 unidades anuales.

La planta, que se sitúa en el complejo industrial de Deltamas, a 40 kilómetros de la capital indonesia, Yakarta, aspira a convertirse en el principal centro de producción de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

El primer modelo que se fabricará en esta planta será el eléctrico Ioniq 5 y también se producirán modelos estratégicos como el todocamino Creta y un vehículo polivalente (MPV) de nuevo desarrollo.

“Hoy, inauguro y pongo en marcha la planta Hyundai Motor Manufacturing Indonesia y el primer Ioniq 5 eléctrico producido en Indonesia”, ha expresado Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. “Espero que se convierta en un hito importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia”, ha añadido.

“Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor, con un papel fundamental en el campo de los vehículos eléctricos”, ha afirmado por su parte Euisung Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Chung ha aprovechado para recordar que en Indonesia también se pondrá en marcha una planta de células de baterías que “ayudará aún más a que Indonesia desempeñe un papel importante en el panorama mundial”. Las baterías producidas en esta planta se destinarán a la fabricación de modelos eléctricos, lo que aumentará la competitividad en materia de precios.

El Gobierno de Indonesia está liderando la expansión del ecosistema de vehículos eléctricos con medidas concretas, entre las que se incluye la sustitución de 130.000 unidades de vehículos públicos a vehículos eléctricos hasta 2030.

“La ubicación de una planta de producción de vehículos en Indonesia refleja el compromiso de Hyundai de aportar al país innovaciones revolucionarias en términos de productos y servicios”, han destacado desde la compañía. Hyundai tiene 100 concesionarios repartidos por 40 ciudades del país.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

6 días hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 semana hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 semana hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

4 semanas hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

1 mes hace

Esta web usa cookies.