Categorías: Motor

SEG Automotive retoma su actividad tras el parón del viernes por la caída de pedidos

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La planta de SEG Automotive en Treto ha retomado este lunes su actividad con normalidad tras el parón del pasado viernes por la caída de pedidos, agravada por el paro del sector del transporte y la guerra en Ucrania.

El presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el viernes faltaba “algún componente” que ya ha llegado a la fábrica, por lo que se puede continuar produciendo.

Según Huerta, la planta cesó el viernes parte de su actividad por la caída de pedidos de clientes como Volkswagen, teniendo en cuenta que el 70 por ciento del cableado del coche viene de Ucrania, y el paro de los transportistas, que también ha afectado “algo”; a lo que se suma la crisis de los chips semiconductores de los coches que vienen arrastrando.

Así, ha indicado que éstas no son las únicas razones que han llevado a la fábrica a frenar su actividad, ya que viene realizando estos paros “frecuentes” desde hace alrededor de un año, después de que la Dirección y los trabajadores alcanzaran un acuerdo que incluye una serie de ‘jornadas de flexibilidad’ para distribuir mientras esté vigente su convenio –hasta 2025–.

Así, la producción de la planta, con unos 710 trabajadores y que fabrica componentes de automóviles, se ajusta a la demanda de las marcas para las que trabaja y las jornadas de paro se van consumiendo a medida que no se confirman los pedidos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.