Categorías: Motor

Propuesto para sanción tras identificarse ante agentes de Tráfico como diplomático de ‘República Errante Menda Lerenda’

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han tramitado cuatro denuncias administrativas contra un varón de 28 años, de nacionalidad española y residente en Lanciego -Álava-, tras identificarse con un D.N.I y un permiso de conducción de la “República Errante Menda Lerenda”, de la que aseguraba ser miembro del cuerpo diplomático.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 3, de la LR-131, término municipal de Logroño. Agentes del Sector de Trafico observaron al conductor de un turismo marca Volkswagen Golf, circular de manera errática -zigzag- y haciendo uso al mismo tiempo del teléfono móvil.

Una vez interceptado el vehículo los agentes solicitaron la documentación pertinente al conductor para su identificación, mostrando este un permiso de conducir y un D.N.I. de la “República Errante Menda Lerenda”.

Tras ser apercibido en reiteradas ocasiones para que exhibiese su identificación fehaciente, el conductor hizo caso omiso y comenzó a faltar al respeto a los agentes, mientras alegaba tener inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la citada república.

Una vez identificado los agentes sometieron al conductor a la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo que arrojó un resultado positivo en THC, llegando a manifestar el conductor que el positivo se debía a unas magdalenas de marihuana que había comido. Al consultar los datos del vehículo en la base de la Dirección General de Tráfico se pudo constatar que tenía la ITV caducada.

Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Las denuncias fueron por desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación, 601 euros; conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos; conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, 200 euros y la pérdida de 3 puntos; y no haber sometido vehículo a la inspección técnica -ITV-, 200 euros.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 día hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

3 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

3 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

4 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

1 mes hace

Esta web usa cookies.