Categorías: Motor

Ponle Freno alerta en su nueva campaña de que mirar el móvil es tan peligroso como ir sin cinturón o conducir bebido

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ponle Freno lanza una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos de que mirar el móvil mientras se conduce es igual de peligroso que ir sin cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol, y que es la primera causa de los siniestros de tráfico en España.

Como recuerda la organización, según el balance provisional de siniestralidad vial 2021 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de enero, las salidas de vía causadas por distracciones son el tipo de accidente más frecuente con el 39% de los fallecidos.

En este contexto y para sensibilizar sobre la amenaza que supone usar el teléfono al volante, la acción impulsada por Atresmedia Televisión y la Fundación AXA estrena desde este miércoles un spot en todos sus canales y emisoras de Onda Cero y Europa FM, además de en sus soportes digitales y en ponlefreno.com.

En el anuncio se destaca que la mejor forma de no tener distracciones es meter el móvil en la guantera, lo que permite el uso de manos libres con los mandos del volante y la voz, pero evita la tentación de leer los mensajes que lleguen, algo cada vez más extendido debido al uso de WhatsApp.

El lanzamiento de la nueva campaña de Ponle Freno se produce, además, a pocos días de que entre en vigor el próximo 21 de marzo la nueva Ley de Tráfico que penaliza con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.