Categorías: Motor

El precio de los coches registra en febrero la mayor subida desde abril de 1996 y se eleva al 4,7%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles registró en febrero su subida interanual más alta desde abril de 1996, cuando se elevó al 4,9%, con una progresión del 4,7%, aunque se sitúa por debajo del IPC general, que elevó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 7,6%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuentes del sector señalaron a Europa Press que este fuerte encarecimiento de los automóviles se explica por diversos factores, como el incremento del precio de las materias primas, así como por la escasez de semiconductores, que ha hecho que se prioricen las ventas de modelos más rentables para las marcas, y por la demanda por parte de los clientes de vehículos cada vez más equipados.

Durante los dos primeros meses del ejercicio actual, el precio de los automóviles experimentó un aumento del 3,1%, mientras que registra una subida del 0,9% en la variación mensual.

Para las motocicletas, el incremento del precio en el segundo mes de 2022 fue de un 3,4% interanual, de un 1,6% en comparación con el mes anterior y de un 1,2% de variación intermensual.

Al mismo tiempo, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 4,8% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, así como un 0,8% en la comparativa intermensual y un 1,6% en lo que va de 2022.

Por su parte, elevaron al 26,8% su precio en tasa interanual, con una variación mensual del 5,4% y del 8,7% desde que se iniciase el actual ejercicio.

Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos cerraron febrero con una tasa de encarecimiento del 2,8% en comparación con el mismo mes de 2021, con una variación mensual de 0,5% y una subida desde comienzo de 2022 del 0,9%.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El renting, la modalidad más flexible para moverse por Madrid

La relación del ciudadano con la movilidad está cambiando. La compra tradicional de un vehículo…

1 semana hace

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

3 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

4 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

4 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

5 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

5 meses hace

Esta web usa cookies.