ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de Nissan ha advertido de la “inquietud” de los empleados por falta de avances en la negociación del convenio colectivo y les ha pedido “colaboración cero” a la hora de hacer horas extraordinarias como “una medida interna” de protesta.
El presidente del comité, Felipe González, no ha descartado “medidas más severas”, según ha dicho con motivo de las asambleas de trabajadores celebradas este jueves.
Tras la afirmación de la compañía de que la postura del comité lleva a una “situación límite” a la factoría, González ha considerado que “no se van dejar presionar”, y ha lamentado que “se lance la responsabilidad sobre los trabajadores”.
González ha recordado el “esfuerzo de los trabajadores” en el año 2017 para la acordar la reconversión de la planta, que supuso “una pérdida del poder adquisitivo del 23%” que, sumado a la falta de la revalorización del IPC de 2021 y 2022, “podría llegar a un tercio”.
Según el presidente de la parte social, Nissan “sigue sin cumplir” el plan industrial. “Si se hubieran traído las cargas de trabajo y los proyectos de Renault comprometidos, no se habrían visto afectadas las producciones”, ha advertido.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.