BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El director de fotografía catalán Tomàs Pladevall ha recibido este domingo con el Premi Gaudí de Honor – Miquel Porter 2022 en reconocimiento a su trayectoria profesional, y ha proclamado: “¡Viva la luz, viva la sombra y viva el cine catalán!”
Se lo han entregado Josep Maria Pou y Mercè Sampietro, anteriormente galardonados con el mismo premio en 2017 y 2018, respectivamente.
Ha rebibido este galardón como “un reconocimiento profesional” a su carrera y lo ha compartido con los compañeros de profesión y con las nuevas generaciones de profesionales.
También lo ha dedicado a los cineastas con los que ha trabajado durante su carrera, como Francesc Bellmunt y Pere Giner, que le ” abrieron las puertas” del cine, y ha tenido un recuerdo para el director de fotografía catalán Néstor Almendros, que ganó un Oscar y de cuya muerte se cumplieron 30 años el viernes.
Ha reivindicado que la dirección de fotografía es “muy cercana” a la tarea del director de un proyecto audiovisual, aunque sin embargo en muchas ocasiones no está tan reconocida, ha lamentado.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.