BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El director de fotografía catalán Tomàs Pladevall ha recibido este domingo con el Premi Gaudí de Honor – Miquel Porter 2022 en reconocimiento a su trayectoria profesional, y ha proclamado: “¡Viva la luz, viva la sombra y viva el cine catalán!”
Se lo han entregado Josep Maria Pou y Mercè Sampietro, anteriormente galardonados con el mismo premio en 2017 y 2018, respectivamente.
Ha rebibido este galardón como “un reconocimiento profesional” a su carrera y lo ha compartido con los compañeros de profesión y con las nuevas generaciones de profesionales.
También lo ha dedicado a los cineastas con los que ha trabajado durante su carrera, como Francesc Bellmunt y Pere Giner, que le ” abrieron las puertas” del cine, y ha tenido un recuerdo para el director de fotografía catalán Néstor Almendros, que ganó un Oscar y de cuya muerte se cumplieron 30 años el viernes.
Ha reivindicado que la dirección de fotografía es “muy cercana” a la tarea del director de un proyecto audiovisual, aunque sin embargo en muchas ocasiones no está tan reconocida, ha lamentado.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.