Categorías: Motor

Griffiths (Seat) ve menos trabajo con el coche eléctrico pero su alternativa “es desaparecer”

Busca complicidad de administraciones y sindicatos para compensar la pérdida de empleo

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha defendido que “el coche eléctrico implica menos trabajo, pero la alternativa es desaparecer”, por lo que aboga por democratizar la electrificación.

En una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida este domingo por Europa Press, Griffiths ha insistido en que “mantener el actual ‘statu quo’ supondría desaparecer dentro de cinco o diez años”.

Ha argumentado que “hacer un coche eléctrico pequeño que gane dinero es muy difícil”, y ha explicado que el coche de combustible cuenta con componentes que los eléctricos no tienen, por lo que implica un 30% menos de trabajo.

Y preguntado por si se podrá compensar esta pérdida de empleo que supondrá la transición hacia el coche eléctrico, ha apostado por “buscar soluciones conjuntamente con los sindicatos y también con el Gobierno y con la Generalitat”.

PERTE Y CUPRA

“Hablar solo de que el coche eléctrico significa entre 2.500 y 2.800 empleos menos es frustrante, porque también significa el futuro”, ha sostenido, y ha vinculado su inversión en España a que se abran las convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del coche eléctrico.

Del nuevo convenio espera “flexibilidad para poder hacer la transición” y que ayude a formar el personal en coches eléctricos y, sobre la posibilidad de cerrar la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha insistido en que se va a hacer todo lo posible por mantenerla, en sus palabras.

Ha negado que Cupra vaya a desaparecer, pero ha asegurado que “no es el momento” de que la marca entre en China –porque primero debe funcionar en Europa– y ha sostenido que se necesitan incentivos para un mayor uso en España del coche eléctrico e implementar más infraestructuras de recarga.

UCRANIA

En cuanto a la falta de semiconductores, ha asegurado que en 2021 supuso la pérdida de un 25% de las ventas, algo que se suma a las dificultades sobrevenidas por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero considera que “estas crisis son una oportunidad para acelerar los cambios”.

Aunque ha asegurado que Seat tiene “bastantes proveedores” en Ucrania, ha dicho que algunas piezas pueden encontrarse en otros países, como por ejemplo en el norte de África, y ha afirmado que analiza la posibilidad de volver a llevar producciones de productos a Europa.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.