Categorías: Motor

Griffiths (Seat) ve menos trabajo con el coche eléctrico pero su alternativa “es desaparecer”

Busca complicidad de administraciones y sindicatos para compensar la pérdida de empleo

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha defendido que “el coche eléctrico implica menos trabajo, pero la alternativa es desaparecer”, por lo que aboga por democratizar la electrificación.

En una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida este domingo por Europa Press, Griffiths ha insistido en que “mantener el actual ‘statu quo’ supondría desaparecer dentro de cinco o diez años”.

Ha argumentado que “hacer un coche eléctrico pequeño que gane dinero es muy difícil”, y ha explicado que el coche de combustible cuenta con componentes que los eléctricos no tienen, por lo que implica un 30% menos de trabajo.

Y preguntado por si se podrá compensar esta pérdida de empleo que supondrá la transición hacia el coche eléctrico, ha apostado por “buscar soluciones conjuntamente con los sindicatos y también con el Gobierno y con la Generalitat”.

PERTE Y CUPRA

“Hablar solo de que el coche eléctrico significa entre 2.500 y 2.800 empleos menos es frustrante, porque también significa el futuro”, ha sostenido, y ha vinculado su inversión en España a que se abran las convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del coche eléctrico.

Del nuevo convenio espera “flexibilidad para poder hacer la transición” y que ayude a formar el personal en coches eléctricos y, sobre la posibilidad de cerrar la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha insistido en que se va a hacer todo lo posible por mantenerla, en sus palabras.

Ha negado que Cupra vaya a desaparecer, pero ha asegurado que “no es el momento” de que la marca entre en China –porque primero debe funcionar en Europa– y ha sostenido que se necesitan incentivos para un mayor uso en España del coche eléctrico e implementar más infraestructuras de recarga.

UCRANIA

En cuanto a la falta de semiconductores, ha asegurado que en 2021 supuso la pérdida de un 25% de las ventas, algo que se suma a las dificultades sobrevenidas por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero considera que “estas crisis son una oportunidad para acelerar los cambios”.

Aunque ha asegurado que Seat tiene “bastantes proveedores” en Ucrania, ha dicho que algunas piezas pueden encontrarse en otros países, como por ejemplo en el norte de África, y ha afirmado que analiza la posibilidad de volver a llevar producciones de productos a Europa.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 mes hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.