Categorías: Motor

La segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’ abordará los desafíos de la automoción y la movilidad

El acto estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con la colaboración de Mapfre y Grant Thornton España, celebrará la segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Casa América (Madrid).

Este encuentro, que reunirá a los principales actores de la automoción en España, abordará, ante el momento de crisis que atraviesa el sector, los retos a los que debe hacer frente la industria de la automoción y la movilidad en España para consolidar y mantener su posición clave en la economía, el empleo y la calidad de vida de este país.

El acto de inauguración estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, mientras que el encargado de clausurar el evento será el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gonzalo García.

La primera intervención correrá a cargo del director general de Anfac, José López-Tafall, quien hablará de la situación actual de la industria. A continuación, tendrá lugar una ponencia sobre la nueva movilidad y los retos para las aseguradoras a cargo de José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia.

También se celebrará la mesa debate ‘Revolucionando la automoción. Avanzando hacia la industria 4.0’, con la participación del presidente de Volkswagen Navarra y director general de fábrica, Markus Haupt; del director general de la fábrica de Vitoria en Mercedes-Benz, Emilio Titos; del consejero delegado de Grupo Antolin, Jesús Pascual; del vicepresidente ejecutivo del Grupo Álava, José Fernández, y del presidente de Digital Industries Software y director de Digital Industries en Siemens España y Portugal, José Ramón Castro.

Tras ella, tendrá lugar un diálogo sobre el futuro de la movilidad y sus tendencias con Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España. La mañana finalizará con la sesión ‘Los retos de la nueva movilidad y la descarbonización: nuevas tecnologías, nuevos usos’, en la que participarán Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España; François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España; José Casas Marín, director general de Regulación y Relaciones Institucionales de Endesa; Elizabeth Rodríguez, directora general de UPS en España y Portugal, y Timo Buetefisch, consejero delegado y cofundador de Cooltra.

La jornada finalizará con una sesión sobre las ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’, en la que Miguel Carsi, presidente y consejero delegado de Toyota España; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Álex Mestre, ‘deputy’ consejero delegado de Cellnex Telecom; Gonzalo Nieto, consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y Movilidad de Ferrovial, y Yasmine Fage, consejera delegada y cofundadora de Goggo Network, profundizarán en el futuro de la movilidad y su impacto innovador en las empresas y sus líneas de negocio.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

1 mes hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

3 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

4 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

4 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 meses hace

Esta web usa cookies.