Categorías: Motor

El renting aumenta un 11% su inversión en vehículos hasta febrero, con un total de 614,6 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las empresas del sector de renting de vehículos invirtieron 614,6 millones de euros en los dos primeros meses de 2022 en la adquisición de vehículos, lo que supone una subida del 10,8% en la comparativa con el año precedente, según datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con este monto, las compañías del sector pudieron matricular 28.286 vehículos en el mercado español hasta febrero, lo que se traduce en una progresión del 8,37% en la comparativa con el mismo período del año precedente.

Estas cifras permitieron al renting contar con una penetración del 22,65% sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España, en comparación con la cuota de mercado del 20,64% que se alcanzó en el mismo mes de 2021.

En los dos primeros meses del año, el modelo más demandado en este canal fue el Peugeot 2008, por delante del Peugeot 2008, del Seat Arona, del Cupra Formentor, del Toyota C-HR, del Opel Corsa, del Ford Focus, del Seat Ibiza, del Fiat 500 y del BMW X2.

Las marcas más solicitadas por las empresas de renting durante los dos primeros meses del ejercicio actual fueron Peugeot, Volkswagen, Seat, BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Citroën, Ford, Renault y Audi.

Ante estos resultados, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que el renting mantiene su evolución creciente en todos sus segmentos de clientes, con excepción del canal de ‘rent a car’. “Esperamos que los fabricantes mantengan sus máximos esfuerzos para garantizar el suministro de vehículos a todos los segmentos de clientes y en los plazos comprometidos”, subrayó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.