Categorías: Motor

Maroto dice no tener “aún” confirmación de la ubicación de la planta de baterías de Volkswagen

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que el Gobierno “no tiene aún confirmación” sobre el posible emplazamiento de la fábrica de baterías de Volkswagen, que podría situarse en Sagunto (Valencia).

No obstante, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que el Ejecutivo español siempre ha defendido que la transformación de la movilidad llegará de la mano de las empresas.

Las declaraciones de Maroto se producen ante la posibilidad de que el grupo Volkswagen opte por instalar en Sagunto su gigafactoría de baterías en España, con una capacidad de 40 GWh, según adelantó ‘La Tribuna de Automoción’.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se mostró “prudente” ante la posible instalación de una planta de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunto, puesto que es una “decisión de la empresa” que está pendiente de la publicación del Perte y ha agregado que aspiran “a que se tome la decisión más correcta”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

3 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

3 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 mes hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.