VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
El buque carguero ro-ro italiano ‘Grande Mirafiori’ se encuentra atracado en el muelle de Bouzas del Puerto de Vigo, a donde fue remolcado en las últimas horas tras quedar a la deriva por un problema mecánico, y donde está descargando su mercancía (750 vehículos).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria y de Salvamento Marítimo, el buque llegó a la terminal viguesa la pasada noche, remolcado por dos barcos de Remolcanosa, y el operativo fue apoyado por efectivos de Salvamento Marítimo (los barcos ‘María Pita’ y ‘Salvamar Mirach’) y de Gardacostas (el buque ‘Irmáns García Nodal’ y el helicóptero ‘Pesca 1’).
El barco, de la naviera italiana Grimaldi, estaba en ruta hacia Setúbal (Portugal) procedente del puerto de Bristol, y sufrió una avería en el motor principal cuando estaba a unas 8 millas de las islas Cíes. Tras ser remolcado, entró en la terminal olívica poco antes de la pasada medianoche y este lunes está siendo revisado por Capitanía Marítima y por la empresa certificadora RINA.
Las primeras hipótesis apuntan a que la avería del carguero se produjo por la entrada de agua en el aceite del motor. La previsión es que la propia tripulación la repare y salga de Vigo en las próximas hora; mientras, está descargando 750 vehículos con destino a Livorno.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.