Categorías: Motor

Peugeot lanza el nuevo 308, con motorización híbrida enchufable y hasta 225 caballos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot ha lanzado el nuevo modelo 308, que llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables, de 180 y 225 caballos.

Este modelo es el primero que recoge “plenamente” la nueva imagen y filosofía de la marca. Esta berlina apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo de 1,44 metros, una distancia entre ejes de 2,68 metros y una longitud que alcanza los 4,36 metros y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

En cuanto a propulsión, el nuevo 308 Hybrid 225 combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8.

Por su parte, la versión Hybrid 180 es fruto del trabajo conjunto de un motor PureTech de gasolina de 150 caballos y de un motor eléctrico de 81 kilovatios.

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kilovatios-hora, una potencia de 102 kilovatios y se ofrece con dos tipos; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

En el habitáculo, el puesto de conducción i-Cockpit se ha renovado completamente y destacan el volante compacto aumenta la maniobrabilidad y la instrumentación elevada.

La construcción del salpicadero del nuevo 308 Hybrid se basa en una arquitectura ‘high vent’ que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

Asimismo, presenta el sistema i-Connect Advanced que está dotado de una navegación conectada TomTom y su actualización se realiza ‘over the air’.

Por otro lado, ofrece ayudas a la conducción de última generación como el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’ y la ayuda al mantenimiento de carril.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid está disponible desde 34.250 euros.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

1 mes hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

1 mes hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

2 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Esta web usa cookies.