Categorías: Motor

Adif alquila 151 locales a compañías de alquiler de coches en 71 estaciones por 21 millones de euros

Instalará puntos de recarga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Adif ha aprobado una licitación para alquilar a compañías de alquiler de coches hasta 151 locales y aparcamientos ubicados en 71 estaciones de tren en España, que le reportará unas rentas totales de 20,8 millones de euros durante un periodo de cinco años.

A esta renta fija se sumará un importe variable que consiste en el abono de entre un 3% y un 4,5% de la facturación que los operadores de ‘rent a car’ generen en cada estación y según su ubicación y características, según informa en un comunicado.

De esta forma, la contraprestación a abonar por los arrendatarios estará vinculada al su nivel de actividad, dándoles más flexibilidad y permitiéndoles adecuar las rentas a las distintas circunstancias y situaciones de cada momento.

Respecto a los espacios que Adif ya dedica a esta actividad, el gestor ferroviario ha incrementado un 31% la oferta de locales y en un 42% el número de plazas de parking para estos vehículos, hasta los 2.343 aparcamientos.

Asimismo, ha aumentado en diez el número de estaciones que contarán con este servicio, entre ellas A Gudiña-Porta de Galicia y Sanabria AV, las de Elx AV y Orihuela Miguel Hernández, y las de Cáceres y Mérida.

Las estaciones que cuentan con mayor número de locales para esta actividad son las de Madrid-Puerta de Atocha, València Joaquín Sorolla, Alacant-Terminal, Girona y Zaragoza Delicias. En cada una de ellas se licitan cinco espacios.

Asimismo, otras siete estaciones disponen de cuatro espacios para ‘rent a car’ cada una. Se trata de las de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Barcelona-Sants, Sevilla-Santa Justa, Valladolid-Campo Grande, Salamanca, León y Santiago de Compostela.

La licitación de este contrato se enmarca en el nuevo modelo de explotación comercial de estaciones de viajeros de Adif y Adif AV, que pretende convertirlas “en centros de vida en un entorno de movilidad sostenible”.

También se alinea con su estrategia de impulso a la intermodalidad y la movilidad sostenible, y de contribuir a la implantación del vehículo eléctrico, para lo que se prevé instalar puntos de recarga eléctrica en sus aparcamientos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

7 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.