Categorías: Motor

Ignacio González (Aecoc) destaca que el gran consumo es un “motor del empleo” en España

Víctor Martín Osorio, de ‘Expansión’, Premio Aecoc de Periodismo 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha destacado este jueves la importancia del sector del gran consumo, que es considerado un “sector esencial”, y que además es un importante “motor del empleo” en España.

“El gran consumo es esencial y es un sector que está en permanente transformación, y adaptándose para satisfacer las necesidades de los consumidores. Además es un motor del empleo en el país, ofreciendo trabajos de calidad”, ha recalcado González durante la entrega de los IX Premios Académicos y de los X Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial.

En su discurso, el presidente de Aecoc, Ignacio González, ha querido agradecido a los medios de comunicación su labor en “dar a conocer, interpretar y comprender el entorno en el que operamos y los cambios que se avecinan”.

González también ha destacado el papel del mundo académico, “que forma e inspira a los jóvenes que van a empezar a dar sus primeros pasos profesionales y contribuye a nuestro crecimiento social y económico”.

En esta edición, el X Premio Aecoc de Periodismo ha recaído en el periodista de Expansión, Víctor Martín Osorio, que ha sido galardonado por su artículo ‘Las empresas que apuestan por los pueblos de España’. El jurado ha seleccionado el reportaje como mejor trabajo entre las 257 candidaturas recibidas, destacando la “puesta en valor del relevante papel del sector del gran consumo como cohesionador y motor de la denominada España vaciada”.

De esta forma, estos galardones han reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de todo el país. La convocatoria de este año ha recibido cerca de 200 candidaturas.

Los primeros premios de este año han recaído en alumnos y alumnas de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Vigo, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Burgos y la Universidad de Almería.

Estos galardones que entrega Aecoc cada año tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.