Categorías: Motor

Ferrari saca pecho en el segundo test de pretemporada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La escudería Ferrari dominó este jueves la segunda jornada de test de pretemporada, celebrada en el Circuito de Catalunya, gracias a los tiempos marcados por Charles Leclerc, que fue el más rápido en Montmeló, y del español Carlos Sainz, que consiguió la quinta posición confirmando las buenas sensaciones del F1-75.

Los ‘bólidos rojos’ ya ofrecieron buenas señales el miércoles y Charles Leclerc encabezó la clasificación este jueves con un registro de 1:19.689 -el mejor de los dos días- superando a Pierre Gasly, que se coló en la segunda plaza (1:19.918) con su AlphaTauri a base de muchos kilómetros. El francés fue el piloto que más rodó con 147 giros.

La tercera posición correspondió a Daniel Ricciardo (McLaren), que había sido el encargado de liderar los tiempos en la sesión matinal. La cuarta plaza fue para George Russell (Mercedes), que sustituyó a Lewis Hamilton en la sesión vespertina, mientras que Carlos Sainz completó los cinco primeros, todos ellos en menos de un segundo.

La jornada estuvo marcada por dos banderas rojas causadas por incidentes -independientes- de Sergio Pérez (Red Bull) y Nikita Mazepin (Haas). El mexicano tuvo que pasar por ‘boxes’ y no volvió al asfalto en toda la sesión y el ruso se detuvo con una bomba de combustible dañada, aunque pudo regresar a la pista una hora después.

Por su parte, el Alpine de Fernando Alonso, quien rodó por la mañana, mejoró en “fiabilidad”, algo que preocupaba al bicampeón del mundo y ya está notando la mejoría. Su compañero Esteban Ocon fue el encargado de probar por la tarde con el decimocuarto mejor cronómetro. El francés fue el tercer piloto que más vueltas dio.

Todavía queda un último día de pruebas -este viernes- antes de que los equipos partan de España y se preparen para afrontar en Baréin la prueba oficial de pretemporada. El Mundial de F1 arranca el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

4 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.