Categorías: Motor

(Previa) La nueva era de la F1 empieza en Montmeló a la sombra

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva era de la Fórmula 1 se inicia desde este miércoles y hasta el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en unos entrenamientos de pretemporada en la sombra, sin el foco mediático ni televisivo, que servirán a las distintas escuderías para empezar a comprobar si el trabajo hecho para acoplar la nueva normativa puede dar, o no, los frutos deseados.

A diferencia de otras pretemporadas en las que el Circuit de Barcelona-Catalunya era el elegido por los equipos para llevar a cabo los entrenamientos oficiales, esta vez el foco lo tendrán los días de pruebas en Baréin (del 10 al 12 de marzo), previos al inicio del Mundial 2022 y a la nueva era en el GP de Baréin una semana después.

Sin público, sin retransmisión televisiva, sin poder comprobar en directo las pruebas en los coches o el ritmo que llevan los pilotos. Así serán estos “días en pista” de la F1 en Barcelona. No obstante, serán tres jornadas de pruebas donde, al final de cada día, se facilitarán los tiempos y quien sabe si se filtrará algún que otro as en la manga.

Como de costumbre, las sesiones sobre el asfalto se dividirán en dos tandas, la matinal y la vespertina, con plena libertad de los equipos para repartir los minutos al volante. “Se esperan también condiciones climatológicas distintas para cada una de las jornadas, lo cual puede ser de gran utilidad para probar distintos escenarios”, apuntó el propio Circuit en un comunicado.

Pese a la ausencia de la cobertura en directo, pese a no permitirse la entrada al aficionado, estas tres jornadas sí servirán para estrenar los monoplazas, para por fin poder ver en pista lo proyectado en simuladores.

Con ese pleno de escuderías y pilotos que está previsto que se cumpla, se podrá empezar a dilucidar por dónde irán los tiros de la nueva Fórmula 1 y sus monoplazas casi totalmente distintos a los de 2021, cuando Max Verstappen (Red Bull) conquistó el título sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en la última carrera.

HAAS, MCLAREN O FERRARI, LOS PRIMEROS EN RODAR

El martes, jornada previa a los tres días oficiales de entrenamientos en el trazado catalán, hubo dos escuderías (Haas y McLaren) que hicieron su tardío ‘shake down’ para quitarle el polvo a sus nuevos monoplazas, el VF-22 y MCL36 respectivamente, y dar las primeras vueltas en esta nueva era de la Fórmula 1.

Haas optó por usar un día de filmación para encender su monoplaza por primera vez, con Nikita Mazepin al volante del VF-22, bastante distinto al del ‘render’ de la presentación oficial del equipo. Por su parte, McLaren estrenó su MCL36 presentado en Woking con Lando Norris al volante. Rodó menos, pero se dejó ver también, el nuevo Ferrari de Carlos Sainz.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

4 semanas hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

4 semanas hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.