Categorías: Motor

Israel confirma una prueba “exitosa” de un nuevo sistema de defensa antiaérea desde un buque de la Armada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel han confirmado este lunes una prueba “exitosa” de un nuevo sistema de defensa antiaérea desde un buque y ha agregado que durante la misma se han simulado amenazas con cohetes, misiles de crucero y drones.

“Israel ha completado con éxito la primera serie de pruebas de fuego real con el ‘C-Dome’, una configuración naval avanzad del sistema de defensa aérea ‘Cúpula de Hierro’, en un barco de la Armada”, ha indicado el Ejército.

Así, ha resaltado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que “el ‘C-Dome’ fue desarrollado por la Organización de Defensa de Misiles de Israel, en la dirección para Defensa del Ministerio de Defensa, junto al Ejército y Rafael Defense”.

“Se une a múltiples sistemas avanzados en el abanico de defensa antimisiles, incluidos el Arrow y el Honda de David”, ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que el ‘C-Dome’ está diseñado para “interceptar exitosamente” cohetes, misiles de crucero y drones.

“Esta prueba de fuego real es un hito importante y demuestra las capacidades operacionales de la Armada israelí a la hora de defender bienes estratégicos e intereses vitales del Estado de Israel contra amenazas actuales y en evolución”, ha remachado.

Tras ello, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha destacado “el desarrollo de tecnologías avanzadas que permiten proteger a los ciudadanos”. “Este sistema será una importante capa en el sistema de seguridad de Israel”, ha ensalzado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, ha resaltado que este sistema “da libertad de acción contra actores representantes de Irán en la región y los medios en evolución a su disposición”, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Los ejercicios han sido llevados a cabo días después de que los sistemas de defensa aérea interceptaran un dron lanzado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá. El viernes, otro de estos aparatos logró penetrar en espacio israelí.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

1 mes hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

1 mes hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

2 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Esta web usa cookies.