Categorías: Motor

Los navarros gastaron una media de 246 euros en las rebajas, un 116% más que en 2021

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los consumidores de Navarra gastaron una media de 246 euros en las rebajas, un 116% más que el año pasado. Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el gasto realizado por los consumidores navarros en este periodo de compra, en comparación con años precedentes.

En datos concretos, un 34,8% declara haber realizado el mismo gasto, lo que supone un retroceso de dos puntos respecto al año pasado. La mayor diferencia respecto a los resultados del año pasado es el aumento de navarros que declara haber gastado más en estas rebajas, 39,1%, frente al 18,2% del año anterior, lo que supone un aumento de 20,9 puntos porcentuales.

Según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, un 43,5% de los encuestados reconoce que la pandemia ha modificado su comportamiento de compra online, frente al 54,5% que así lo manifestaba el pasado año, por tanto, 11 puntos menos en 2022 que el año pasado.

En cuanto al tipo de productos que han atraído el interés en este período de descuentos, destaca la ropa (73,9%, frente al 54,5% 2021); calzado y complementos (30,4% vs 45,5% en 2021); perfumes (8,7% vs 9,1%); textil y calzado deportes (21,7% vs 9,1% en 2021); y libros (17,4% vs 9,1% en 2021).

METODOLOGÍA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en El Observatorio Cetelem sobre el gasto de los navarros en rebajas se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. El universo es la población mayor de 18 años de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con un margen de error del 3,16% para datos globales.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

Actualmente, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.