Categorías: Motor

Hamilton: “Nunca dije que iba a dejarlo”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado que “nunca” ha dicho que se iba a retirar tras el final de la temporada pasada, cuando perdió el título mundial en la última carrera, aunque ha reconocido que fue un momento “difícil de digerir” y que le hizo perder “un poco la fe” en el deporte.

“Nunca dije que iba a parar, pero fue un momento difícil para mí y realmente necesitaba dar un paso atrás. Tuve a mi familia a mi alrededor. Llegué a un punto en el que decidí que iba a estar atacando de nuevo al comenzar otra temporada”, señaló durante la presentación del monoplaza de Mercedes para la temporada 2022.

“Al final de cada temporada, la pregunta que me hago es si estoy dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para ser campeón del mundo. Mucha gente subestima lo que se necesita para ser campeón. ¿Quiero sacrificar el tiempo? Ese es un proceso mental normal para mí, pero este año se vio agravado por un factor importante sobre un deporte que he amado toda mi vida”, explicó.

Sin embargo, reconoció que lo ocurrido en Yas Marina en el último Gran Premio de Abu Dabi, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le arrebató el título en el último suspiro tras una polémica decisión del director de carrera Michael Masi, le hizo perder “un poco la fe”. “Pongo la fe y la confianza una al lado de la otra y la confianza se puede perder en un abrir y cerrar de ojos o en un movimiento de un dedo; pero soy una persona decidida y me gusta pensar que, si bien momentos como este pueden definir las carreras de otras personas, me negaré a dejar que definan la mía”, advirtió.

“Obviamente, fue un momento difícil para mí. Simplemente desconecté y apagué. Me llevó un tiempo digerir lo que pasó y todavía es difícil entender todo completamente. Esto no tiene nada que ver con Max, Max hizo todo lo que haría un piloto dada la oportunidad que se le dio. No guardo rencores, no es bueno. Avanzo, no me detengo en el pasado. Me siento fresco, centrado y no tengo nada que me detenga”, prosiguió.

Además, habló de la destitución de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1. “Aunque no podemos cambiar el pasado, y nada cambiará nunca cómo me sentí en ese momento, es bueno ver que la FIA está tomando medidas para mejorar, y la responsabilidad es clave. Tenemos que usar este momento para asegurarnos de que esto nunca más le suceda a nadie más en este deporte”, expresó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.