Categorías: Motor

El nuevo modelo de distribución de vehículos será el eje principal de la primera edición de eXpo Ganvam

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) celebrará el 25 de febrero en Ifema en Madrid la primera edición de eXpo Ganvam, una jornada que tiene el objetivo de dar respuestas y soluciones, tanto financieras como estratégicas, a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.

Así, este foro, con el lema “un paso por delante”, será punto de encuentro de más de medio millar de concesionarios, compraventas y talleres, con el fin de abordar aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, entre otras.

La jornada contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Además, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello; el consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el asesor senior de la consultora Roland Berger, Pablo Tellería y el director Corporativo y Jurídico de Ganvam, Jaime Barea, analizarán el modelo de distribución más adecuado desde el punto de vista del fabricante, del concesionario y del cliente o los pros y contras que tiene para el distribuidor convertirse en agente. Estarán moderados por la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell.

Asimismo, el vehículo de ocasión también será motivo de análisis en esta jornada con expertos de otros mercados como el presidente de Autocom, Manuel Garrido, o el experto en autoinnovación y consejero delegado de World Shopper, Ricardo Oliveira, que será quien ayude a los empresarios del vehículo de ocasión para la transición energética.

Por otro lado, la identificación de oportunidades de negocio para la distribución en el entorno digital correrá a cargo del director de Innovación y Multicanalidad de Santander Consumer Fianance (SCF), Nicolás Moya. Meta (Facebook) y Google, por su parte, serán las encargadas de descifrar cómo seducir al comprador digital.

Por último y con la colaboración de Infova Automotion, se presentará la Academia Ganvam, que prepará para la formación y acreditación de nuevos perfiles profesionales en el sector. Además, se facilitarán herramientas emocionales para afrontar el cambio, con el apoyo de Sofinco y el coach Emilio Duró.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.