Categorías: Motor

El nuevo modelo de distribución de vehículos será el eje principal de la primera edición de eXpo Ganvam

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) celebrará el 25 de febrero en Ifema en Madrid la primera edición de eXpo Ganvam, una jornada que tiene el objetivo de dar respuestas y soluciones, tanto financieras como estratégicas, a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.

Así, este foro, con el lema “un paso por delante”, será punto de encuentro de más de medio millar de concesionarios, compraventas y talleres, con el fin de abordar aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, entre otras.

La jornada contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Además, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello; el consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el asesor senior de la consultora Roland Berger, Pablo Tellería y el director Corporativo y Jurídico de Ganvam, Jaime Barea, analizarán el modelo de distribución más adecuado desde el punto de vista del fabricante, del concesionario y del cliente o los pros y contras que tiene para el distribuidor convertirse en agente. Estarán moderados por la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell.

Asimismo, el vehículo de ocasión también será motivo de análisis en esta jornada con expertos de otros mercados como el presidente de Autocom, Manuel Garrido, o el experto en autoinnovación y consejero delegado de World Shopper, Ricardo Oliveira, que será quien ayude a los empresarios del vehículo de ocasión para la transición energética.

Por otro lado, la identificación de oportunidades de negocio para la distribución en el entorno digital correrá a cargo del director de Innovación y Multicanalidad de Santander Consumer Fianance (SCF), Nicolás Moya. Meta (Facebook) y Google, por su parte, serán las encargadas de descifrar cómo seducir al comprador digital.

Por último y con la colaboración de Infova Automotion, se presentará la Academia Ganvam, que prepará para la formación y acreditación de nuevos perfiles profesionales en el sector. Además, se facilitarán herramientas emocionales para afrontar el cambio, con el apoyo de Sofinco y el coach Emilio Duró.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.