Categorías: Motor

El Gobierno concede a José Vicente de los Mozos (Renault) la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault y de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como presidente de Renault España.

Esta condecoración, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, busca reconocer a una persona por su aportación y contribución al territorio español y su papel en las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

De los Mozos se une a la lista de directivos del sector del automóvil a los que se les ha otorgado este distintivo, entre los que se encuentran Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan, Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen, o Luca de Meo, actual consejero delegado de Renault y expresidente de Seat.

José Vicente de los Mozos nació en Sao Paulo en 1962 y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Técnicas de Producción, por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

En 1978, ingresó como aprendiz a Renault y posteriormente entró a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de la compañía en Valladolid. En 1993, se trasladó a París, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad.

Entre 2003 y 2009, el directivo trabajó para Nissan hasta llegar a ser vicepresidente de Nissan Motor Ibérica y más tarde se convirtió en director general de Ficosa.

No obstante, en 2012 volvió a Renault como consejero delegado de Renault España y como vicepresidente con responsabilidad sobre las plantas de la compañía, hasta que en 2013 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo.

En enero del año pasado, el directivo fue designado en su responsabilidad actual como vicepresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y del grupo Renault con responsabilidad sobre Producción y Cadena de Suministro.

A toda esta actividad hay que sumar que De los Mozos ha ejercido entre 2018 y 2022 como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y también es actualmente presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.