Categorías: Motor

Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive fabricarán conjuntamente un motor eléctrico en Francia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive han anunciado que colaborarán en el diseño, desarrollo y fabricación en la planta de Cléon del Renault en Normandía (Francia) de un motor eléctrico, eliminando el uso de tierras raras, para la nueva generación de vehículos, según ha informado la automovilística en un comunicado.

Los tres socios combinarán sus conocimientos técnicos para contribuir al desarrollo y la producción de las dos piezas clave del motor eléctrico; el rotor y el estátor. Además, esperan producir en masa un motor eléctrico de 200 kilovatios de este tipo, a partir de 2027.

Así, Renault se encargará de desarrollar y producir la tecnología de rotor EESM (motor síncrono de excitación eléctrica), diseñada sin el uso de tierras raras, que ofrece un mayor rendimiento energético. También la arquitectura global del motor integral para el Grupo Renault será diseñada por Renault.

Por su parte, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive desarrollarán y producirán el estátor, que se basa en la experiencia tecnológica de Valeo en el montaje de cables de cobre. Gracias a sus conocimientos en este campo, que le permiten utilizar una mayor densidad de cobre en el estátor, Valeo puede generar más potencia sin tener que utilizar más energía eléctrica.

“Esta asociación es una prueba más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que se está produciendo en la industria del automóvil y para anclar la nueva cadena de valor del automóvil en Francia”, ha señalado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.

“Junto con el grupo Renault, estamos creando un motor eléctrico para automóviles de nueva generación que elimina el uso de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá los requisitos medioambientales más estrictos y las normas de rendimiento más exigentes”, ha subrayado el consejero delegado de Valeo, Christophe Périllat.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.