HIROSHIMA (JAPÓN), 10 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa de automóviles Mazda logró un beneficio neto atribuido de 59.559 millones de yenes (451 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril a diciembre), escapando de los ‘números rojos’ de 31.156 millones de yenes (236 millones de euros) de un año antes.
Según las cuentas de la empresa hasta diciembre publicadas este jueves, Mazda contabilizó una cifra de negocio en el período de 2,16 billones de yenes (16.381 millones de euros), lo que representa una progresión del 10,4% en la comparativa interanual.
Además, la firma con sede en Hiroshima también retornó al beneficio operativo entre abril y diciembre, al ganar 63.662 millones de yenes (482 millones de euros), frente a los 31.998 millones de yenes (242 millones de euros) que perdió en dichos meses del año anterior.
En los nueve primeros meses fiscales, la multinacional automovilística matriculó 930.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone igualar los resultados comerciales obtenidos en el ejercicio precedente.
De cara al año fiscal 2021-2022 al completo, Mazda estima contabilizar un beneficio neto atribuido de 55.000 millones de yenes (416 millones de euros), mientras que su estimación de ingresos anuales contempla una mejora del 7,6%, hasta 3,1 billones de yenes (23.484 millones de euros).
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