Categorías: Motor

Carlos Sainz, nombrado ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ por Asepa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) ha nombrado ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ a Carlos Sainz Cenamor, una designación que se realiza todos los años, según informa la asociación en un comunicado.

Asepa ha considerado que Carlos Sainz es “sin discusión” el mejor piloto español de rallies de la historia. Este galardón reconoce su trayectoria, su maestría en la preparación de coches de competición y su profesionalidad marcada por un altísimo nivel competitivo, junto a la excelente actitud deportiva demostrada en toda su carrera profesional.

Sainz ha sido dos veces campeón del mundo con Toyota, obteniendo el subcampeonato en otras cuatro ocasiones y terminando tercero de la clasificación del certamen mundial en cinco ocasiones. A mediados de 2005 se pasó a los ‘raids’ tras firmar un contrato con Volkswagen para adaptar el modelo Touareg, consiguió la victoria en el Rally Dakar en 2010.

Más tarde, en 2018 ganó esta carrera con Peugeot y el último año, compitió con Audi. En total, ha competido en trece ediciones del Rally Dakar, acabando primero en 2010, 2018 y 2020 y tercero en 2011 y en 2021.

Los actos de esta designación tuvieron lugar este martes 8 de febrero en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del ‘XXIV Forum de la Automoción Española’, la iniciativa anual másimportante de Asepa.

La entrega a Carlos Sainz del diploma ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ correspondió a Francisco Aparicio, presidente de Asepa, en el marco de la celebración del ‘XXIV Forum de la Automoción Española’.

En este foro, el vicepresidente senior de la Línea de Producto e-tron de Audi, Fermín Soneira, intervino como ponente en la conferencia ‘Future is an Attitude’. El evento también contó con una jornada técnica dedicada a la competición en el automóvil.

Esta jornada técnica se desarrolló en dos partes dirigidas por Álvaro Sauras, jefe técnico del Grupo Luike, y por Vicente Díaz, director del ISVA, Universidad Carlos III Madrid, con intervenciones de Vicenç Aguilera, ingeniero industrial de la UPC y antiguo director técnico del equipo Seat de rallies; el piloto Jordi Gené; Julian Piedrafita, fundador de Piedrafita Sport; Ricardo Olalla, vicepresidente de Bosch España; Javier Arboleda, de Hyundai España; y Dolores Cárdenas, de Repsol.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.