Arranca el año como la marca más vendida
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota alcanzó en 2021 una cuota del 9,07% en el mercado español de clientes particulares, 1,5 puntos porcentuales más que en 2020 cuando registró una penetración del 7,6%, según ha informado la empresa.
Así, la marca japonesa se situó como la primera en ventas a particulares, tras matricular 35.190 unidades en Península y Baleares, 1.606 unidades en Canarias y 163 unidades en Ceuta y Melilla, para casi alcanzar las 37.000 unidades matriculadas (36.959 unidades) en este canal.
Toyota en todo el mercado nacional se situó como la tercera marca más vendida durante el año pasado, con 62.329 automóviles, un 8,2% más, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Por otro lado, en el primer mes de 2022, Toyota se situó como la marca más vendida en España y el Corolla fue el modelo más vendido. En enero, matriculó 5.377 vehículos en España, un 52,3% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que el Corolla se situó a la cabeza del mercado nacional, después de entregar 1.613 unidades, un 43,12% más.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.