Categorías: Motor

Peugeot incrementa un 5% sus ventas mundiales en 2021, hasta más de 1,2 millones de vehículos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot ha registrado en el año 2021 un incremento del 5% en sus ventas mundiales en la comparativa interanual, hasta más de 1,2 millones de vehículos, según ha informado la compañía.

“En un contexto global muy turbulento, estoy muy orgullosa del excelente rendimiento de la marca Peugeot, que ha sido capaz de demostrar su agilidad y ver sus ventas mundiales crecer un 5% en 2021”, ha subrayado la consejera delegada de la firma, Linda Jackson.

En Europa, las entregas se mantuvieron estables con respecto a 2020, tras matricular 943.805 vehículos, y consiguió aumentar su cuota de mercado en 12 países (Alemania, Reino Unido, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Greca, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Islandia y Chipre).

En el continente americano, la compañía registró un aumento del 52% en el mercado latinoamericano, hasta las 83.429 matriculaciones. En este mercado destacó el crecimiento de Brasil, un 126% más que en 2020, mientras que en Norteamérica la subida fue del 17% frente a 2020, 11.289 unidades se vendieron en este mercado.

En África y Oriente Medio, las ventas ascendieron a 109.876 vehículos, un 20% más, destacando las cuotas de mercado de Argelia (24,3%), Marruecos (7,4%) y Egipto (7%). También Asia Pacífico registró un aumento del 20%, hasta las 28.637 unidades matriculadas.

Por su parte, en China el aumento de las entregas de la firma del león fue del 36% en la comparativa interanual, tras matricular 37.815 vehículos, destacando el modelo 2008, con una progresión del 263% de las ventas.

Asimismo, la firma del grupo Stellantis indicó que uno de cada seis vehículos Peugeot vendidos en Europa estaba electrificado. El 80% de la gama de turismos cuenta con una versión electrificada, mientras que ese porcentaje asciende al 100% en el caso de los vehículos comerciales.

Por modelos, el 208 se posicionó como el más vendido de la marca a nivel global, un 12% más que en 2020, tras matricular 270.700 unidades. Seguido del 2008 (fabricado en España), con 247.600 unidades y un 28% más, y cerró el ‘top 3’ de la compañía el 3008, con 180.000 matriculaciones y un crecimiento del 4%.

En cuarta posición, se situó el Peugeot 408 (13.300 unidades; +36%), por delante de los modelos comerciales. El Partner en quinta posición (90.600 unidades; +7%), seguido del Expert (65.900 unidades; +19%) y del Boxer (66.600 unidades; +6%).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

1 mes hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.