Categorías: Motor

Denuncian a cinco motoristas por incumplir la normativa de circulación en el espacio natural de Sierra Nevada

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Cinco motoristas han sido denunciados por supuesto incumplimiento de la normativa de circulación que rige en el espacio natural de Sierra Nevada, que, en sus servicios habituales de vigilancia, han constatado la presencia de motocicletas y quads por zonas con limitación o prohibición de tránsito.

Según han informado desde el espacio natural, agentes del Seprona y de Medio Ambiente, junto con celadores forestales del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada han reforzado la vigilancia en el cumplimiento de la normativa referente a la circulación de motocicletas.

De este modo, los agentes de ambas administraciones han realizado durante el pasado fin de semana unos servicios conjuntos en varios parajes de este espacio natural, que se han saldado con la denuncia a estos cinco motoristas.

Se han organizado servicios específicos de control con el objetivo de “hacer cumplir la normativa y con ello minimizar los posibles daños que estas prácticas ocasionan sobre el medio natural y las molestias que se generan a otros usuarios”.

La normativa del espacio natural es “clara” respecto a la circulación de motocicletas, quads y vehículos asimilados, que tienen permitido el tránsito “únicamente por carreteras o caminos asfaltados”, han detallado.

Algunas de las zonas donde mayor presencia de estos vehículos se ha detectado son la Sierra del Manar y Cerro Huenes, en los términos municipales de Monachil, La Zubia, Dílar y Padul, que además son muy frecuentadas por ciclistas, corredores y senderistas que suelen utilizar este espacio natural como zona de esparcimiento por los miradores y las numerosas pistas forestales y senderos existentes.

El control realizado en uno de los parajes del Cerro Huenes ha permitido interceptar a estos cinco motoristas que habrían circulado campo a través con motos tipo trial, y que han sido denunciados por varias infracciones tipificadas en la legislación medioambiental y en la de tráfico.

Los daños provocados por las rodadas de este tipo de vehículos son más lesivos, si cabe, por la singular geología dolomítica de estos parajes que constituye el hábitat de especies endémicas y amenazadas de Sierra Nevada. A esto hay que añadir las molestias y en ocasiones los riesgos de atropello que se causan a otros usuarios, han concluido desde el espacio natural.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.