MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha proclamado campeón del Rally Dakar 2022 en categoría de coches, su cuarto ‘touareg’, al administrar sin problemas su amplia ventaja en la duodécima y última etapa de esta edición, entre Bisha y Jeddah sobre 164 kilómetros, mientras que en motos fue Sam Sunderland (GasGas) quien conquistó su segundo Dakar.
Al-Attiyah tenía más de media hora de margen sobre el francés Sebastien Loeb (BRX) y los poco más de 160 kilómetros cronometrados de la última etapa no dieron pie a la sorpresa. El catarí suma su cuarto Dakar, el cuarto ‘touareg de bronce’, tras una etapa ganada por el sudafricano Henk Lategan (Toyota). En la general, el mejor español fue Carlos Sainz (Audi).
En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) se llevó la última etapa con 3:25 de ventaja sobre un Sam Sunderland que administró bien el colchón del que disponía, siendo octavo en esta última lucha pero llevándose la general con 3:27 de margen sobre el chileno, y con el español Joan Barreda quinto a 25:42 minutos. Es el segundo Dakar para Sunderland, que lo ganó en 2017 con KTM, y el primero para la marca española GasGas (filial de KTM).
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.