Categorías: Motor

Las automatriculaciones se desploman un 18,5% en 2021 por la falta de stock de vehículos por los chips

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones conocidas como tácticas se situaron al cierre de 2021 por debajo de las 90.000 unidades (88.874 operaciones) en España, lo que representa una disminución del 18,52% en la comparativa con el ejercicio anterior, cuando alcanzaron 99.772 unidades.

Esta reducción se explica, según indicaron fuentes del sector a Europa Press, por la falta de stock de vehículos nuevos en el mercado español, a causa de la crisis de los semiconductores. Esta situación motivó que los pocos vehículos disponibles se destinasen a los canales más rentables del mercado, como el particular.

Las matriculaciones tácticas engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, además de modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno. Este tipo de operaciones representó el 10,3% del mercado automovilístico español total el año pasado, que rozó las 860.000 unidades (+1%).

Según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press, Peugeot fue la marca que contabilizó un mayor volumen de este tipo de operaciones durante el año pasado, con 10.443 unidades, lo que supone un 11,75% de sus matriculaciones totales y es una cifra un 17,6% inferior a la de un año antes.

La segunda plaza la ocupó Citroën, con un dato de matriculaciones tácticas de 8.668 unidades, lo que supone un descenso del 0,02% en la comparativa interanual y representa el 9,75% sobre sus ventas totales.

Por detrás se situó la española Seat, con 7.337 matriculaciones tácticas durante el año pasado, un 36,2% menos y un 8,26% del total de ventas, seguida de Opel, que realizó 5.222 operaciones tácticas en 2021, un 21,14% menos (5,88% de cuota), y de Jeep, con 4.905 operaciones (+63,17%) y una penetración del 5,52% sobre el conjunto de sus entregas en España.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.