BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Seat ha cerrado 2021 con un aumento en las ventas del 10,3% respecto a 2020, con 470.500 vehículos vendidos, aunque no ha alcanzado los niveles prepandémicos.
Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Seat se han multiplicado por cuatro, pasando de 14.700 a 60.600 coches, ha informado la automovilística en un comunicado este martes.
Por otro lado, Cupra ha triplicado sus ventas, alcanzando un volumen de 79.300 vehículos, un 189,4% más que en 2020: de hecho, el 41% de sus ventas en los últimos 12 meses han correspondido a vehículos electrificados.
El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha lamentado que su actividad se ha visto “gravemente afectada” por la falta de semiconductores, algo que crea frustración en sus clientes por los elevados plazos de entrega.
“Esperamos ver una recuperación progresiva en el suministro y la estabilización de la producción de vehículos en 2022, y somos optimistas de cara a este año”, ha dicho.
Por países, Alemania es el nuevo mercado de Seat, y le siguen España, Reino Unido, Francia e Italia.
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