BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
En Catalunya se han matriculado 110.691 coches en 2021, lo que supone una caída del 10,6% respecto al año anterior, cuando se matricularon 123.834, según un estudio de la patronal de Fecavem.
Solo en el mes de diciembre, se han matriculado 11.573 automóviles, un 22,1% menos que en el mismo mes del año 2020, en que se matricularon 14.852 unidades.
La Patronal Catalana de Distribució d’Automoció ha señalado que se termina un año “muy complicado para el sector”, que empezaba con la esperanza de superar el año 2020 marcado por los confinamientos y las restricciones.
La bajada se debe –según Fecavem– al mantenimiento de la crisis y la agravación por la falta de semiconductores, así como a los problemas en el suministro de vehículos.
Los nuevos vehículos que incorporan tecnologías avanzadas minimizan la huella ecológica y mejoran la seguridad, pero “no llegan al mercado”, mientras que se prevé que en 2022 se normalizará la producción y la logística de los vehículos.
En relación a las motocicletas y ciclomotores, en diciembre de 2021 se han matriculado 3.419, con una caída del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior –3.516 unidades en 2020–.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.