Categorías: Motor

El renting invirtió 5.623 millones en la adquisición de 260.834 vehículos en 2021, un 29% más

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sector del renting invirtió 5.623 millones de euros en la adquisición de vehículos durante el conjunto del año pasado, lo que representa un aumento del capital inyectado del 29,08% si se compara con los datos de 2020, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con esta inversión, el sector matriculó 260.834 unidades, lo que supone un incremento del 24,64% sobre 2020, cuando se contabilizaron 209.271 unidades. Mientras que si se compara con las 302.898 matriculaciones de 2019, el renting mantiene una caída del 13,89%.

Así, el renting cerró 2021 con un peso del 25,27%, mientras que, en 2020, era del 20,35%. En diciembre, las matriculaciones del sector se situaron en 28.068 unidades, un 6,94% más que en 2020 cuando se contabilizaron 26.246 unidades.

El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que 2021 ha cerrado “sin sorpresas”, puesto que el año ha estado marcado por el retraso en las entregas de vehículos por la escasez de semiconductores y la incertidumbre económica derivada de la Covid-19.

“Como sector estamos satisfechos, porque los números demuestran que el renting es una opción que cada vez cobra más peso en las decisiones de consumo y ayuda a ciudadanos y empresas a cumplir con sus objetivos de responsabilidad social”, subrayó.

Al cierre de 2021, Peugeot lideró las matriculaciones de renting en España tras crecer un 32,77%, por delante de Volkswagen (+6,46%); de Renault (+35,21%); de Toyota (+10,3%); de BMW (+5,98%); de Seat (-0,05%); de Mercedes-Benz (+11,4%), de Audi (-14,01%); de Citroën (-2,28%) y de Ford (+54,1%).

En cuanto a los modelos más demandados fueron el Peugeot 3008, que creación un 29,93%, seguido del Peugeot 2008 (+121,7%); el Nissan Qashqai (-13,71%); el Volkswagen T-Roc (+81,88%); el Renault Kangoo (+20,24%); el Hyundai Tucson (+103,44%); el Seat León (-3,93%); el Volkswagen Polo (+65%); el Renault Clio (+66,44%), y el Audi Q3 (+17,52%).

En el canal de renting, el 29,85% de las matriculaciones correspondió a modelos de gasolina, mientras que los diésel representaron el 41,01% de la entregas. Los híbridos no enchufables de gasolina coparon el 14,02% de las ventas, los híbridos no enchufables diésel, el 5,25%; y los híbridos enchufables de gasolina, el 5,86%; al tiempo que los eléctricos representaron el 2,19% del total.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.