Categorías: Motor

El camión FH Electric de Volvo supera su autonomía y reduce su consumo en pruebas independientes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Volvo Trucks ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico de gran tonelaje completamente cargado. El camión superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel, según informa en un comunicado.

El camión probado era un Volvo FH Electric, un vehículo de cero emisiones, con 490 kilovatios (kW) de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf fue el que probó el camión en la “Ruta Verde de los Camiones”, una ruta de 343 kilómetros que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 kilómetros por hora durante todo el recorrido, a la par que el Volvo FH con motor diésel equipado con el paquete de ahorro de combustible ‘I-Save’. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kilovatio-hora por kilómetro, el camión eléctrico presenta una autonomía total de 345 km con una sola carga.

“Estos resultados de las pruebas demuestran que es posible conducir hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora de la comida”, explica el director de prensa de la división de pruebas de Volvo Trucks, Tobias Bergman.

Asimismo, en las pruebas, el Volvo FH Eléctrico consumió un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diesel comparable. El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040, el 100% de los nuevos camiones vendidos.

“Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Se han establecido objetivos basados en la ciencia y estamos tomando medidas para acelerar el desarrollo para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Creo que la amplia gama eléctrica que ya tenemos en el mercado es una prueba muy clara de ello”, concluye Bergman.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

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