Categorías: Motor

Al-Attiyah gana, Sainz se pierde y Peterhansel se despide de sus opciones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado este domingo la primera etapa del Rally Dakar, de 333 cronometrados con salida y meta en Hail, en la que el español Carlos Sainz (Audi) se ha dejado más de dos horas respecto al nuevo líder por problemas de navegación en una jornada nefasta para Audi.

El madrileño, que finalizó segundo en la etapa prólogo solo por detrás de Al-Attiyah, rodaba entre los diez primeros hasta el kilómetro 239 pero cayó en la trampa del desierto saudí y se dejó mucho tiempo perdido por las dunas a la altura del kilómetro 250.

Finalmente, entró a más de dos horas -2:07:07- de su principal rival por el título, que no tuvo problemas para ‘domar’ las arenas y finalizó la jornada primero con un tiempo de 3:30:53, 12 minutos por delante del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

La navegación en la parte final de la especial también pasó factura al sueco Mattias Ekström (Audi), que en el primer punto cronometrado marchaba a solo 27 segundos de Al-Attiyah y a poco menos del francés Stéphane Peterhansel (Audi), el gran perjudicado de la jornada. En el kilómetro 153, ‘Monsieur Dakar’ rompió el eje trasero de su RS Q e-tron, lo que le hace despedirse prácticamente de sus opciones.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme) también se vio envuelto en el desconcierto del desierto para terminar decimoctavo a 1:18:34 del ganador del día.

SANDERS REINA EN MOTOS

En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas), en cabeza desde el primer punto de cronometraje, dominó de principio a fin para firmar su segunda victoria en el Dakar y mantener su ventaja en la general. Tras él finalizaron el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 3:07, y el austriaco Matthias Walkner, a 11:06.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día sobre las dos ruedas y terminó séptimo a 16:54 del vencedor, mientras que Joan Barreda (Honda) fue decimoséptimo a 41:54.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa 1.

Coches.

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota) 3:30:53.

2. Sébastien Loeb (FRA/BRX) a 12:44.

3. Martin Prokop (CZE/Ford Raptor) 22:39.

4. Lucio Álvarez (ARG/Toyota) 27:42.

5. Vladimir Vasilyev (RUS/BMW) 28:58.

…//…

18. NANI ROMA (ESP/BRX) 1:18:34.

20. ÓSCAR FUERTES (ESP/Astara) 1:25:20.

27. CARLOS SAINZ (ESP/Audi) 2:07:07.

Motos.

1. Daniel Sanders (AUS/GasGas) 4:38:40.

2. Pablo Quintanilla (CHL/Honda) a 3:07.

3. Matthias Walkner (AUT/KTM) 11:06.

4. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 12:46.

5. Mason Klein (USA/KTM) 14:34.

…//…

7. LORENZO SANTOLINO (ESP/Sherco) 16:54.

17. JOAN BARREDA (ESP/Honda) 41:54.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.