MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Toyota RAV4 ha sido el coche más buscado en España en el año 2021, según el ranking de los diez automóviles más deseados elaborado por el comparador de ofertas de coches nuevos carwow.es.
El modelo de la firma automovilística japonesa destaca, según los usuarios, por su buen funcionamiento del sistema híbrido así como, por su habitabilidad y maletero.
En segunda posición se sitúa el Hyundai Tucson, elegido por su buena relación entre equipamiento y precio y por su disponibilidad con etiquetas ‘Cero’ y ‘Eco’. Mientras que en tercera posición se encuentra el Seat Ateca, que destaca por su “equilibrado precio”.
Seguido del Renault Arkana que se distingue por su motor, precio competitivo en relación a sus competidores y un maletero grande; del Peugeot 3008, que se elige por su maletero amplio, aislamiento acústico e interior dotado de alta tecnología, y del Peugeot 2008, que destaca por sus versiones diésel, gasolina y eléctricas.
En séptima posición se coloca el Toyota C-HR, con un diseño muy llamativo y propulsión híbrida; en octava, el Peugeot Rifter, definido por los usuarios como “espacio, calidad y tecnología”; en novena, el Citroën Berlingo que destaca por su tamaño, y cierra el ranking el Peugeot 208, elegido por su bajo consumo.
CIERRE DE AÑO Y PREVISIONES
El comparador cierra el año 2021 con más de 1,5 millones de configuraciones realizadas hasta la fecha, una ronda de financiación de 55 millones de euros y un 5% de cuota de mercado que espera que alcance el 10% en 2022.
El director general de carwow.es, Borja Badiola, ha apuntado que la crisis de semiconductores, la Covid-19, la falta global de suministros o los cambios en los hábitos de la población, han desencadenado una “tormenta perfecta” en el sector y según qué marca, necesitará todo el año 2022 para volver a la “normalidad”.
“Podríamos incluso decir que puede que esa normalidad que antes conocíamos en el sector de la automoción no vuelva, dadas las nuevas formas de compraventa que han surgido en estos últimos años”, ha destacado.
Asimismo, ha incidido en que, aunque Europa o Estados Unidos hayan anunciado planes para no ser tan dependientes del continente asiático en lo que a semiconductores se refiere, la complejidad de producirlos hace que los expertos hablen de un plazo mínimo de tres a cuatro años para vislumbrar cambios.
“Hemos comprobado que, aunque las preferencias de los consumidores y sus hábitos de consumo cambien, la gente sigue comprando coche en mayor o menor medida. Por ello, seguiremos estando ahí para sacar partido a la tecnología y acompañar a todo aquel que quiera comprarse un coche en 2022”, ha comentado Badiola.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.