Categorías: Motor

El Volkswagen Golf, el modelo preferido en el mercado de ocasión español en lo que va de año

Los Seat Ibiza y León ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Volkswagen Golf ha sido el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión en lo que llevamos de año en España, alcanzando las 58.816 unidades comercializadas y creciendo un 8,1% interanual tras haber sido el vehículo de ocasión más vendido en nueve de los once meses que se han cumplido, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El Seat Ibiza se situó en el segundo puesto de la lista, alcanzando las 56.091 operaciones, un 4,4% más en comparación al mismo periodo de 2020. Tras él, la tercera posición en el ranking la ocupó, con 46.937 unidades, otro de los modelos del fabricante español, el León, que aumentó sus ventas un 5,2% hasta noviembre.

Cerrando los cinco primeros puestos se situaron el Renault Mégane, que incrementó un 7,9% sus ventas frente al 2020, con 44.985 unidades vendidas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.486 operaciones, tras aumentar un 8,9% sus ventas hasta el undécimo mes.

El Renault Clio, en sexta posición, alcanzó las 39.523 operaciones hasta noviembre tras ser el que más aumentó sus ventas en lo que llevamos de año, con un incremento del 10,7%, seguido del BMW Serie 3, que alcanzó las 39.523 operaciones, un 6,1% más respecto a los once primeros meses de 2020.

Cierran la lista el Opel Corsa, con 32.583 unidades vendidas (+1,7%); el Opel Astra, con 31.979 unidades (+7%); y el Audi A3, con 29.249 unidades (+8,1%).

Las ventas de turismos de ocasión registraron una subida del 10,8% hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2020, hasta superar los 1,78 millones de unidades. Así, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 usados en los once primeros meses del año.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

2 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

5 meses hace

Esta web usa cookies.