Categorías: Motor

Peugeot confía en cerrar 2021 como líder de ventas en España de turismos y todoterrenos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot cerró los once primeros meses del año como líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 79.523 unidades vendidas, y trabaja para cerrar el presente ejercicio en la misma posición.

El director de Peugeot en España y Portugal, Joao Mendes, afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018.

En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó que este resultado comercial “nunca es fruto de la suerte o la casualidad”. “Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados”, explicó.

Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones.

En esta línea, destacó que en la actualidad el 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está “100% electrificada”.

Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables.

“Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es los suficientemente tupida para impulsar las ventas”, señaló.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

1 mes hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

2 meses hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

2 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.