Categorías: Motor

Peugeot confía en cerrar 2021 como líder de ventas en España de turismos y todoterrenos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot cerró los once primeros meses del año como líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 79.523 unidades vendidas, y trabaja para cerrar el presente ejercicio en la misma posición.

El director de Peugeot en España y Portugal, Joao Mendes, afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018.

En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó que este resultado comercial “nunca es fruto de la suerte o la casualidad”. “Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados”, explicó.

Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones.

En esta línea, destacó que en la actualidad el 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está “100% electrificada”.

Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables.

“Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es los suficientemente tupida para impulsar las ventas”, señaló.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.