Categorías: Motor

La Mesa de Reindustrialización de Nissan se centra en el proyecto del ‘hub’ para Zona Franca

La belga Punch ha manifestado de nuevo el interés en entrar en el proceso

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Reindustrialización de Nissan se ha reunido este viernes tras la confirmación de la retirada de la china Great Wall Motor (GWM) y ha acordado centrar sus esfuerzos del plan alternativo para la planta de la Zona Franca de Barcelona del ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV technologies.

En este sentido, se ha acordado reforzar las conversaciones con esta empresa para concretar su encaje para la reindustrialización de la fábrica de Zona Franca, según un comunicado de Nissan este viernes.

Los comités de empresa de Nissan han indicado en otro comunicado este viernes que se ha constatado que este proyecto “no necesitará” todo el espacio de la planta de la Zona Franca, por lo que se han presentado otros proyectos alternativos para ocupar parte de las instalaciones.

Entre estos proyectos habría una propuesta industrial de la empresa Mecalux, además de varías propuestas logísticas.

Los comités de empresa han insistido en la necesidad de buscar proyectos industriales “y no de tipo logístico”, ya que, aseguran, garantizan mayor estabilidad laboral, generan más ocupación y de más calidad y son la mejor opción para garantizar la ocupación en la cadena de empresa proveedoras y auxiliares de Nissan.

Por otro lado, han lamentado la retirada del proyecto de mantenimiento de vehículos militares y han apuntado a que la decisión “responde más a un tema político que industrial”.

PUNCH VUELVE A INTERESARSE

Nissan ha explicado que la empresa belga Punch ha vuelto a manifestar su interés en entrar en el proceso de reindustrialización con la revisión de su proyecto inicial, por lo que se ha solicitado retomar conversaciones para clarificar la nueva propuesta y estudiar si puede ser complementaria con el proyecto del ‘hub’.

El responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que la empresa “seguirá apoyando el trabajo de la comisión de reindustrialización”.

“Tras la reunión de hoy, intensificaremos el apoyo al plan alternativo para lograr soluciones de reindustrialización en las tres plantas –Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca– lo antes posible”, ha señalado.

En este sentido, las negociaciones con Silence y QEV Technologies para la reindustrialización de las plantas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac (Barcelona) “avanzan a muy buen ritmo”, según Nissan.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.