Categorías: Motor

La Junta entrega 20 nuevos vehículos para los agentes de Medio Ambiente

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible en Almería, Raquel Espín, ha asistido a la entrega de 20 nuevos vehículos que ya se han incorporado a los coches que utilizan actualmente los agentes de Medio Ambiente en la provincia para desempeñar su labor.

En el acto, Espín ha destacado que en solo dos años el actual gobierno andaluz de PP y Ciudadanos está renovando 75% de esta flota al incorporar un total de 464 vehículos en la comunidad autónoma, según recoge la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Los nuevos vehículos representan, tal y como ha explicado la delegada, “una gran mejora para los agentes para el desempeño de su labor diaria, a la vez que supone implementar la seguridad para los agentes”. Espín ha asegurado que “la media de antigüedad de los coches era de unos 16 años, y por tanto, se necesitaba una modernización urgente, al tratarse de profesionales que trabajan en condiciones complicadas en el campo”.

La Junta adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4×4 y 25 Toyota Land Cruiser 4×4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible que se incorporarán en los próximos meses.

Debido a la escasez de chips que está sufriendo el sector del automóvil, se prevé un ligero retraso en la incorporación de los vehículos Toyota, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. En total, la inversión pública relativa a esta actuación asciende a 10 millones de euros.

La delegada ha apuntado que apuestan por mejorar las condiciones laborales de esta plantilla a través de un incremento de la gratificación que reciben los agentes que participan en las labores del Infoca. La responsable del ramo ha apuntado que la Consejería que dirige Carmen Crespo está trabajando ya en este sentido en el marco de la mesa sectorial y se ha mostrado esperanzada en obtener luz verde a esta iniciativa “de forma urgente”.

También desde la Consejería se ha destacado la inversión de 1,2 millones de euros “que está en ejecución” para dotar de nuevos uniformes a “un cuerpo que necesita de la aportación de la Junta de Andalucía y al que debemos seguir ofreciendo materiales para su modernización”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.