MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos alemán alcanzó las 198.258 unidades matriculadas en el mes de noviembre, lo que supone un 31,7% menos que en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
De esta manera, en lo que va de año las matriculaciones en Alemania se sitúan en las 2,39 millones de unidades, con un descenso del 8,13% en comparación con los once primeros meses de 2020.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en noviembre, con 29.561 unidades, un 42,1% menos, seguida por Mercedes-Benz, con 20.586 unidades, un 37,4% menos, y por BMW, con 16.738 unidades, un 31,8% menos.
En los once primeros meses del año, Volkswagen también se posiciona como la marca ‘favorita’ de los alemanes, con 451.291 unidades (-3%). Por su parte, BMW ocupa el segundo lugar, con 205.639, un 4% menos, y Mercedes-Benz cierra el podio, con 204.345 unidades, un 25% menos.
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