Categorías: Motor

Localizan una bomba lapa en el coche de un agente que iba a acudir a un acto de Erdogan

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad turcas han localizado un artefacto explosivo en los bajos del vehículo de un policía que iba a acudir a un acto público del presidente, Recep Tayyip Erdogan, sin que por el momento haya constancia de quién pudo colocar esta bomba.

Erdogan había acudido este sábado hasta Siirt, una provincia situada en el sureste del país, para pronunciar un discurso. La presencia del mandatario había obligado a desplegar equipos adicionales, entre ellos agentes antidisturbios de la vecina región de Mardin.

Uno de ellos salió de su vivienda rumbo a Siirt con su coche personal y, al recoger a una segunda persona, ésta se percató de la presencia de un objeto en los bajos del vehículo, según el Ministerio del Interior. Los artificieros acudieron al lugar para examinar y desactivar el artefacto, según la cadena TRT Haber.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el caso, examinando por ejemplo las huellas que pudiese haber en el artefacto y posibles pistas en las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del policía. El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan ha dado por hecho que el objetivo era el acto del presidente.

“Ahora que aumentan las derrotas de la organziación terrorista, quién sabe qué más, qué confesiones, qué traiciones, qué maldades verán la luz”, ha dicho Erdogan durante el acto, que finalmente se ha celebrado, según la agencia de noticias Bloomberg.

El Gobierno de Turquía combate, especialmente en la zona sureste del país, con el Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), al que persigue también en la parte norte de Irak.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.