Categorías: Motor

(Previa) Verstappen y Hamilton vuelven a medirse en lo ‘desconocido’ con medio título en juego

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) vivirán este fin de semana su penúltima ‘batalla’ por la conquista del título mundial de la Fórmula 1 y lo harán otra vez en un trazado nuevo como el veloz urbano de Yeda, escenario del Gran Premio de Arabia Saudí donde esperan brillar un animado Fernando Alonso (Alpine) y el regular Carlos Sainz (Ferrari).

Ocho puntos separan a los dos candidatos al trono cuando sólo restan dos carreras para poner fin al que está siendo el Mundial más disputado de los últimos años y que parece destinado a decidirse en su última cita, en Abu Dabi, la semana que viene, algo que no se daba desde hacía mucho tiempo, por lo que la presión aumenta, aunque ninguno la nota.

“Estoy más relajado de lo que nunca he estado. Recuerdo cómo fue mi primer campeonato e incluso mi segundo y tercero, con las noches de insomnio y todo ese tipo de cosas, y ahora estoy mucho más seguro de mí mismo”, advirtió Hamilton.

“Creo que es natural que cuando estás en esta etapa de tu carrera estés mejor preparado de lo que estabas en tu primera o segunda. Creo que es una progresión natural, yo también me siento mucho mejor preparado y con más experiencia que cuando entré por primera vez en la F1. No creo que eso haga una gran diferencia, porque de lo contrario ya se habría demostrado a lo largo de la temporada”, replicó Verstappen.

De todos modos, el neerlandés podría acabar ya este domingo con la emoción, aunque necesita ‘ayuda’ de Hamilton. El de Hasselt necesita una pequeña carambola para acabar con la era de dominio del de Stevenage y de Mercedes. Todo pasa, en primer lugar, por ganar en el circuito saudí, desconocido para todos los pilotos, y si lo hace además con vuelta rápida, su rival debería acabar sexto o peor, séptimo o peor si no es con el mejor tiempo. Si es segundo y con vuelta rápida, el siete veces campeón del mundo debe ser décimo.

Estos escenarios se presentan bastante improbables en unas condiciones ‘normales’, es decir, sin averías mecánicas de por medio o accidentes, y a ello hay que añadir que actualmente la ‘flecha negra’ del actual campeón parece estar más fuerte que el ‘RB16B’ después de haber dominado los dos últimos Grandes Premios, en Brasil y en Catar, dos carreras en las que penalizaciones no han frenado a los dos candidatos a estar delante.

Además, en principio, ya que nadie de la parrilla ha rodado aún oficialmente en el trazado de Yeda, las condiciones de este, con largas rectas y curvas rápidas encadenadas, deberían favorecer ahora más a la escudería alemana que al equipo austriaco, que necesita quizá arañar de donde pueda algunas décimas más para una clasificación que se presenta vital.

ALONSO QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

En Losail, Hamilton casi le metió medio segundo a Verstappen y todo hace indicar que el duelo debe ser entre ellos dos pese a que en el circuito catarí el podio lo completó el español Fernando Alonso (Alpine), que firmó una gran carrera haciendo valer su gran calificación, en la que fue quinto, pero finalmente tercero tras varias penalizaciones.

De este modo, el veterano piloto asturiano, que recibió elogios de todo el mundo por esta actuación, llega con la moral alta para intentar brillar de nuevo y apurar sus opciones de pelearle la novena posición de la clasificación general del campeonato al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que tiene una buena ventaja de 15 puntos sobre el ovetense.

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) acude a Arabia Saudí con ganas de resarcirse después de unos últimos Grandes Premios que por unas circunstancias u otras no le han terminado de dejar con buen sabor de boca, aunque mantiene su máxima fiabilidad con 13 carreras consecutivas en la temporada, más que nadie, y como el único, junto a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que no ha abandonado aún en ninguna cita.

Sainz, séptimo en Catar, tiene todavía a tiro en la general a su compañero Charles Leclerc y al McLaren de Lando Norris para pugnar por el ‘Top 5’, pero necesita que por fin encaje todo en un fin de semana para poder, sobre todo los neumáticos.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ.

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.30 – 15.30.

Segunda sesión de libres 18.00 – 19.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 – 16.00.

Calificación 18.00 – 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.30.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.