Categorías: Motor

El renting roza los 5.000 millones de inversión en vehículos hasta noviembre, un 31,6% más

A punto de lograr el objetivo anual de llegar a 250.000 matriculaciones en el sector

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector del renting invirtió 4.970 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas durante los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 31,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (Anfac).

Este monto permitió al renting adquirir 232.766 vehículos en el mercado español en el acumulado del año hasta el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 27,18% en comparación con los datos del año precedente.

Con estas cifras, el peso de este canal sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España se situó en el 24,93%, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la penetración del 20,23% contabilizada en 2020.

En noviembre, las matriculaciones de vehículos en el sector alcanzaron un volumen de 20.478 unidades, lo que se traduce en un incremento del 4,39% en la comparativa con las 19.616 unidades que se registraron en dicho mes del año previo.

Ante estos resultados, el presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, señaló que los datos registrados en noviembre hacen vislumbrar que las previsiones para lograr las 250.000 unidades matriculados en el año “están plenamente al alcance del sector”.

“De esta misma forma, el peso del renting se está consolidando en casi el 25% del total del mercado. Es muy importante que para los próximos meses los fabricantes sigan haciendo sus mejores esfuerzos para conseguir gestionar al máximo rendimiento sus cadenas logísticas y de producción, máxime cuando los clientes están siendo los principales afectados en una situación tan compleja como la actual, motivada por la crisis de los microchips”, explicó.

Volkswagen lideró las matriculaciones del sector en noviembre, por delante de Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Seat, Audi, Citroën, Mercedes-Benz y Ford, mientras que los modelos más demandados fueron el Volkswagen T-Roc, el Peugeot 3008, el Peugeot 2008, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Hyundai Tucson, el Seat León, el Volkswagen Polo, el Citroën Berlingo y el BMW X1.

Por tipo de propulsión, los modelos de gasolina representaron el 30,6% de las matriculaciones de vehículos de renting en noviembre, frente al 40,8% contabilizado por los diésel y el 13,6% de los híbridos de gasolina. De su lado, los híbridos diésel coparon el 5,22% de las entregas y los eléctricos superaron la cuota del 2% (2,01%).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.