Categorías: Motor

La mayoría de los eléctricos consiguen entre un 80% y 90% de su autonomía en condiciones cotidianas

Los peores resultados los consiguieron el Honda-e (78,45%) y el Citroën ë-C4 (74,50%)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ningún modelo eléctrico alcanza su autonomía homologada según el ciclo WLTP, ya que la mayoría consiguen solo entre un 80% y un 90% de su autonomía en condiciones cotidianas, según las pruebas realizadas por Coches.net.

El portal de motor, con la colaboración del jurado internacional Autobest y de Circutor, empresa de fabricación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, organizó en la provincia de Barcelona la primera edición del ‘EcoBest Challenge Electrified by VinFast’, una prueba de autonomía real para vehículos eléctricos.

En estas pruebas, se condujeron 15 coches eléctricos, todos con un mínimo de 200 kilómetros de autonomía homologada y un precio de hasta 35.000 euros antes de impuestos. Se realizó un recorrido de 60 kilómetros que combinaba autopista (50%), carreteras convencionales (20%) y entorno urbano en la ciudad de Terrassa (30%). Cuando los coches alcanzaron una autonomía anunciada en sus instrumentaciones inferior a 60 kilómetros, iniciaban un nuevo recorrido de 22 kilómetros de características similares.

El Dacia Spring y el Kia e-Niro consiguieron el resultado más cercano a su autonomía homologada WLTP con más del 95%. El Hyundai Kona, el Mazda MX-30 y el Opel Corsa-e consiguieron un porcentaje por encima del 90%, lo que se considera un buen resultado.

El resto de los modelos quedaron por debajo del 90% de la homologación WLTP y cinco de ellos ni tan siquiera alcanzaron el 80%. Los peores resultados los consiguieron el Honda-e (78,45%) y el Citroën ë-C4 (74,50%).

Este último consiguió una autonomía real superior a la de sus hermanos, el Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008, pero queda penalizado por su “optimista” homologación WLTP de 352 kilómetros (+30 sobre el Opel y el Peugeot).

Los dos coches coreanos, el Kia e-Niro y Hyundai Kona, fueron los modelos que alcanzaron una autonomía real superior a los 400 kilómetros, 433,35 kilómetros y 446,64 kilómetros, respectivamente.

Asimismo, el Dacia Spring consiguió el mejor resultado en consumo, con 12,1 kilovatios/hora (kWh), siendo el coche menos potente y el más ligero de la prueba, seguido por el Fiat 500e (14 kWh) y el Hyundai Kona (14,3 kWh). El consumo del Kona y el e-Niro debe considerarse como muy bueno teniendo en cuenta la elevada capacidad de sus baterías, de 64 kWh netos.

Todos los coches probados, excepto el Volkswagen ID.3, necesitaron más de un 10% de energía eléctrica añadida desde la red para completar la recarga de sus baterías.

El Dacia Spring, el Opel Mokka-e, el Renault ZOE y el Honda necesitaron más de un 20% de energía extra para recargar sus baterías.

Desde Coches.net explican que las condiciones medioambientales, el estilo de conducción, la carga del vehículo (número de personas a bordo y equipaje), el uso de equipamientos como la climatización y las condiciones del tráfico son factores que influyen de manera decisiva en la autonomía real de un vehículo eléctrico.

“Nos sorprendió que algunos de los coches se acercaran tanto a sus autonomías WLTP. La autonomía real obtenida en esta prueba demuestra que los coches eléctricos ya son una alternativa real, sobre todo en el entorno urbano, a los modelos con motor de combustión”, explicó el periodista de Coches.net y miembro español del jurado de Autobest, Joan Dalmau.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.