MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que el Gobierno, en el marco de la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, ha pedido a la firma automovilística que “redimensione” el valor de los activos de las instalaciones, ya que habían sido evaluados “de manera muy alta”.
Tras la auditoría de la empresa china Great Wall Motors (GWM) que cuestiona la viabilidad de la planta y la reclamación del aumento de las ayudas para llevar a cabo el proyecto, los comités de empresa de Nissan solicitaron, tras una reunión extraordinaria el miércoles de la Mesa de la Reindustrialización, que “inmediatamente” se exploren y activen diferentes alternativas ya barajadas en la Mesa.
En la presentación de la nueva campaña de sensibilización contra la compra de productos falsificados, la titular de la cartera de Industria ha insistido en que el Gobierno está en “permanente contacto” con GMW y con el resto de proyectos que se están evaluando en la mesa de negociación y que se han trasladado a la opinión pública como el de Silence.
El próximo 1 de diciembre está convocada la reunión oficial de la mesa y la ministra Maroto espera para entonces tener algún avance con respecto al trabajo que se está realizando con la multinacional china.
En esta cita, los comités de empresa de Nissan “exigirán clarificación y concreción” respecto a los proyectos “prioritarios” para decidir si continúan con la negociación.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.