Categorías: Motor

Volkswagen Navarra cerrará también el 13 de diciembre por el problema de suministro

La empresa abonará 400 euros a los trabajadores por su esfuerzo durante la pandemia

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La dirección de la factoría de Volkswagen en Navarra ha comunicado este jueves a la plantilla que cerrará también el día 13 de diciembre, después de que el miércoles anunciara un cierre de dos semanas, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, todo ello por el problema en el suministro de piezas.

Además, la empresa ha informado también de que previsiblemente será necesario cerrar el 17 de diciembre, aunque ha quedado pendiente de confirmarlo.

La dirección del centro ha comunicado que se sigue sin tener datos concretos en el contexto actual con el que poder plantear una propuesta de calendario general para 2022, por lo que ha solicitado esperar a las ultimas semanas del año para acordar tanto el general como el definitivo de febrero y marzo. Esta solicitud ha sido atendida por todos los presentes, según ha informado UGT.

Desde la compañía han advertido también de la imposibilidad técnica de atender lo solicitado por el comité para amortiguar el atraso de cobro del SEPE y a su vez ha propuesto reconocer con 400 euros el esfuerzo realizado por la plantilla durante la pandemia de coronavirus, los lanzamientos y la adaptación a los problemas surgidos de los semiconductores, tal y como se reflejaba en el acuerdo del segundo semestre firmado por UGT.

Además, en la reunión se ha planteado que, en previsión de que la situación tiende a continuar en 2022, se hace necesario seguir con la mecánica establecida hasta la fecha. Para hacer frente a la citada situación, se acordará un nuevo ERTE o se renovará el actual, ambas propuestas basadas en las condiciones actuales y en función de lo que se regule en ese momento por la ley.

Se ha dejado abierta la posibilidad de reconocer de nuevo a la plantilla en 2022 si se repiten las circunstancias de este año.

Los 400 euros se abonarían a final de este mes a toda la plantilla de convenio activa el día del pago (el 7 de diciembre a los que cobran en pago único) y será proporcional a la jornada (no a la presencia): personal que trabaja hasta cuatro horas, 200 euros, y personal que trabaja más de cuatro horas, 400 euros.

Desde UGT han explicado que, “al margen de valorar la mayor o menor cuantía de la cantidad”, les satisface lo planteado “por reconocer el esfuerzo realizado durante la pandemia, por reconocer lo solicitado por UGT ya en el mes de enero de este año y lo acordado en el acuerdo del segundo semestre, por reconocer el esfuerzo de la plantilla ante los lanzamientos y por reconocer el compromiso de la plantilla ante la situación de los semiconductores”.

Además, han afirmado que este pago “sirve en parte para amortiguar en noviembre la deuda con el SEPE, refuerza la unidad mostrada desde el Covi y que será clave para afrontar los retos próximos, y permite acabar el año reforzando el acuerdo, que es el camino que nunca debemos abandonar”.

“Habiendo recibido el apoyo explícito mayoritario por parte de UGT y CC.OO., la dirección dará orden de pago gracias al cual recibiremos la cuantía indicada la próxima semana”, ha indicado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 días hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.