Categorías: Motor

El equipo Rumbo Zero afronta el Dakar Classic para “disfrutar sufriendo” con sus Mercedes G 320

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo Rumbo Cero afrontará su participación en el segundo Dakar Classic, la competición paralela al Dakar con vehículos anteriores a 2000, con sus Mercedes G 320 con el objetivo de “disfrutar sufriendo”, anunciaron sus responsables en la presentación oficial en Mercedes-Benz Madrid.

Al RZ 01 de Antonio Gutiérrez y Luis Heras y al RZ 02 de Carlos Vento y Juan Carlos Ramírez se suma ahora un nuevo coche nacido en 1985: el RZ 03, que estará tripulado por Quique Mayor y copilotado por Xevi Romero.La pasada edición finalmente fueron unos 25 los equipos que consiguieron competir en la categoría de clásicos.

En esta segunda edición, las inscripciones se han multiplicado por seis y se estima la participación de unos 150 equipos (39 españoles) que deberán competir todos con vehículos matriculados antes de 2000. “ASO lo ha considerado un éxito y por eso insiste en volver a las raíces”, comentó Juan Carlos Ramírez.

En el caso de Rumbo Zero compiten en la categoría H1, en la que el año pasado quedaron en tercera posición y segundos en su categoría 4×4.Lo harán con sus tres Mercedes G 320, “un coche mítico con una capacidad tremenda y una fiabilidad brutal”, comentó Carlos Vento.

“Nos hemos pasado de gasolina a turbodiésel por lo que hemos conseguido más fiabilidad. También hemos hecho mejoras en los ejes, en la barra estabilizadora que mejorara la fiabilidad en curva, pero es un coche que tampoco necesita muchos cambios”, añadió.

Además, para esta segunda edición llevarán también una asistencia más completa y un vehículo de prensa, En cuanto a los objetivos de la competición, todos coinciden en que el principal objetivo es llegar al final, pero también el de pasárselo bien y especialmente los nuevos miembros.

“Siempre he sido amante de este coche. ¿Quién me iba a decir hace un año que estaría compitiendo con él? Es un sueño. Es una aventura que es una locura. Objetivo llegar al final y pasarlo bien”, comentó Quique Mayor.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

2 meses hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

2 meses hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

2 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.