MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) confesó que no tiene “ni idea de cómo es el circuito de Losail”, escenario este fin de semana del novedoso e inédito Gran Premio de Catar del Mundial de Fórmula 1, y recalcó que “todavía está muy apretada” la pelea con McLaren por la tercera plaza del Mundial de Constructores.
“Es extraño porque normalmente vas al simulador las semanas anteriores, pero llevamos fuera cinco semanas y no he podido ir, así que no tengo ni idea de cómo es el circuito aparte de las ‘on boards’, pero este fin de semana no hay Sprint, así que tenemos tres libres para aclimatarnos”, apuntó Sainz este jueves en rueda de prensa.
El madrileño se refirió a estas ‘on boards’, las cámaras que ven la perspectiva del piloto, para conocer el trazado y de las que ha visto “unas cuantas de MotoGP”. “También hay un vídeo de GP2 circulando y tres o cuatro vídeos en Youtube”, señaló.
Sobre los límites para adelantar, cree que “no debería de haber problemas” si les dan “margen” a los pilotos. “Debería hablar si será línea blanca o piano porque parece que hay arena y será complicado si la metemos de vuelta al circuito. Espero que sean consistentes a la hora de poner la norma y poder así disfrutar de un buen fin de semana en una pista distinta”, remarcó.
Sainz recordó que tuvo “suerte” el pasado domingo tras su toque en la salida del Gran Premio de Brasil con su excompañero Lando Norris. “No perdí carga aerodinámica, pero sí me comprometió la entrada en la curva 1 y 4 que me hizo perder posiciones y al final hice toda mi carrera tras Charles (Leclerc)”, indicó.
“Siento que estaba rindiendo a gran nivel y que debería estar por delante de Charles. Fue un buen fin de semana salvo por esa salida, pero sino habría sido un fin de semana muy fuerte”, añadió el español, que dejó claro que mantiene su buena amistad con Norris.
En cuanto a la batalla por la tercera plaza del Mundial de Constructores con McLaren, el sexto clasificado del campeonato advirtió que entre los monoplazas hay “una décima o décima y media”. “Así que hablamos de detalles porque tanto en México y Brasil, si los miramos, ellos podrían haber tenido un coche por delante de ambos Ferrari. Les hemos sacado buenos puntos, pero podría haber sido completamente distinto y todavía está muy apretado”, sentenció.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.